jueves, 19 de mayo de 2011

Manifiesto de la Coalición Popular de Organizaciones Juveniles en contra de los atropellos de los Heraldos del Evangelio a la población organizada de Sucumbíos

   …a esta altura del partido
      creo en los ojos y las manos del pueblo
               en general
   y en tus ojos y tus manos
            en particular.
Mario Benedetti

La Coalición Popular de Organizaciones Juveniles del Ecuador -CPOJ- sabemos que la construcción de un nuevo mundo empieza desde las bases. Creemos en la importancia de la organización social y en el poder popular, por lo que rechazamos cualquier tipo de imposición que pretenda destruir las raíces del pueblo.

El pasado lunes 16 de mayo, delegados de los Heraldos del Evangelio despidieron sin explicación alguna a todxs los trabajadorxs de la radio comunitaria Sucumbíos, la compañera solidaria, que por más de 19 años ha trabajado en la difusión y promoción de los derechos de las personas, los pueblos y de la naturaleza. Frente a este acto de abuso de poder, el pueblo se tomó las instalaciones de la emisora como medida de resistencia pacífica. En la noche, la policía nacional ingresó a la radio de manera violenta, respaldando la postura ilegítima de los Heraldos, para desalojar a lxs trabajadorxs y a la población civil que se encontraba en el interior. Así demostraron una vez más, el autoritarismo de los “caballeros de la virgen”, para quienes las personas y sus procesos son desechables.

Creemos intolerable este tipo de atropellos en contra de las personas y sus derechos, tanto colectivos como individuales, por lo que exigimos la inmediata expulsión de los Heraldos del Evangelio, congregación religiosa de ultra derecha, impuesta por el Vaticano. Desde su llegada a la provincia de Sucumbíos, los Heraldos han buscado la desarticulación de los procesos sociales y han atropellado los derechos de la población de la provincia.

Nos solidarizamos con nuestras compañeras y nuestros compañeros de Sucumbíos, pues asumimos como propio cualquier proceso de resistencia en contra de quienes quieren imponernos desde arriba sus intereses, sin conocer lo que se vive aquí abajo.

El corazón está abajo y a la izquierda.
COALICIÓN POPULAR DE ORGANIZACIONES JUVENILES DEL ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario