martes, 17 de mayo de 2011

REUNION DE ALTO NIVEL SOBRE JUVENTUD DE LA ONU 25 - 26 JULIO 2011 NUEVA YORK

Estimadxs amigos y amigas de la Coalición Popular de Organizaciones Juveniles,

Como ustedes saben, la Asamblea General proclamó el Año Internacional de la Juventud AGO 2010 - AGO 2011, y uno de los eventos más importantes es la Reunión de Alto Nivel sobre Juventud que se celebrará entre el 25 y 26 de Julio en la ciudad de Nueva York.

Desde la Comisión Gestora de la CPOJ creemos importante participar de este espacio a fin de incidir en la DECLARACIÓN FINAL DE GOBIERNOS con temas sensibles como: participación, género, derechos sexuales y reproductivos, empleo e institucionalidad de juventud. Tomando en cuenta el trabajo y la propuesta que como CPOJ hemos levantado en estos temas y posicionarlos de manera de lograr un documento que nos sirva para nuestra estrategia de incidencia desde la Coalición.

Para ello, la Comisión Gestora está desarrollando una línea de gestión con varias instituciones para intentar garantizar la participación de 5 personas de la CPOJ. Para ello invitamos a presentar sus postulaciones hasta el JUEVES 26 DE MAYO DE 2011 - 17H00.

Las personas interesadas que pueden postular deben cumplir con un perfil que garantice que nuestra participación como CPOJ sea buena y efectiva, los criterios son:

1.- Como la conferencia es en inglés, se valorará las personas que tengan un nivel -por lo menos- medio. SI TIENEN UN NIVEL BÁSICO TAMBIEN PODRÁN SER TOMADOS EN CUENTA.
2.- Que sea integrante de una organización que haya tenido una participación activa en el proceso de construcción de la Coalición y de NUESTRA AGENDA JOVEN, no importa que no hayan estado en todos los encuentros, pero sí que hayan demostrado interés en el proceso y en la construcción de este.
3.- Que sea menor de 30 años.
4.- Que cuente con el aval de su organización y tenga representatividad en ella (presentar una carta de apoyo de la organización a su postulación escaneada).
5.- Que haga un ensayo en inglés sobre NUESTRA AGENDA JOVEN de mínimo una página y media y máximo dos páginas. Si su nivel de inglés es básico el ensayo podrá ser en español.
6.- La elección de las personas se basará en el criterio de equidad de género.
7.- Adjuntar su Hoja de Vida

Esta información deberá ser enviada a: coalicionjuvenil@gmail.com o a través de nuestro Facebook: Coalición Juvenil
FECHA LIMITE DE POSTULACIÓN JUEVES 26 DE MAYO (17H00)

Atentamente,
Comisión Gestora
Coalición Popular de Organizaciones Juveniles

Para más información:
http://social.un.org/youthyear/high-level-meeting.html

Esta es una de las cartas de avance en las negociaciones de la sociedad civil:
http://icmyo.files.wordpress.com/2011/03/letter-concerning-the-hlm-sent-by-icmyo.pdf

1 comentario:

  1. Se explitiende hasta el jueves porque aun no han llegado propuestas de postulación, pero el jueves si se decide. POSTULEN :)

    ResponderEliminar